Blogia
INFO STROEDER

Los docentes bonaerenses cumplen la segunda jornada de paro y los porteños reanudan la negociación salarial

Los docentes bonaerenses cumplen la segunda jornada de paro y los porteños reanudan la negociación salarial

 

En el día de hoy la escuela N°9, y el jardín de la localidad de Stroeder, muestran una inactividad total por el paro de docentes y porteros, a diferencia de ayer, donde la escuela N°9 tuvo actividad de 1° a 6° año, mientras que el jardín no tuvo actividad por adhesión de porteros.

En la Provincia los maestros iniciaron ayer una medida de fuerza por 48 horas. El gobernador Scioli pidió "comprensión" y el ministro Tedesco llamó a la reflexión a la dirigencia sindical. Hoy, a las 10, los 17 sindicatos docentes capitalinos volverán a encontrarse para debatir la cuestión salarial.

Docentes porteños y representantes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reanudarán hoy la negociación salarial, luego de que se venza el cuarto intermedio fijado en la reunión de ayer.

A las 10, los 17 sindicatos docentes capitalinos volverán a encontrarse para debatir la cuestión salarial.

Ayer, los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y en la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) realizaron una jornada de protesta con cortes de calles, abrazos a escuelas y clases públicas.

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, llamó ayer a la reflexión a la dirigencia sindical docente y planteó que hay que modificar "la idea del paro como opción mientras se está negociando".

"Estamos muy preocupados por los lugares en los que no se llega a ningún acuerdo y el conflicto continúa, pero la situación es muy heterogénea", planteó el titular de la cartera educativa en declaraciones formuladas ayer por la mañana.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le pidió "comprensión" a los gremios docentes bonaerense, que cumplen desde ayer un paro por 48 horas.

"Apelo a que los docentes nos ayuden en esta tarea titánica y les pido el mayor esfuerzo, y a los gremialistas comprensión", pidió Scioli, quien remarcó que su gestión viene "haciendo un esfuerzo muy grande por la educación publica, que es una prioridad", y destacó que "son muy contundentes las decisiones de gobierno que hemos tomado para priorizar la educación".

No obstante, agregó que "es un momento difícil, en el que no ha todos se les puede dar todo lo que merecen o piden".

 

Fuente: Infomapuchito

0 comentarios