Blogia
INFO STROEDER

EJECUTIVO VS. JUDICIAL

EJECUTIVO VS. JUDICIAL

 

Massa prometió $36 millones y 750 cargos a la Corte para agilizar juicios

El jefe de gabinete se reunió con el titular del máximo tribunal de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y acordaron inyectar dinero y recursos al Poder Judicial para satisfacer el reclamo de aceleración de causas. El Gobierno aclaró que impulsará el tema a través de una ley en el Congreso.

Luego de varios días de declaraciones cruzadas con el Poder Ejecutivo, que incluyeron un entredicho con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y el jefe de Gabinete Sergio Massa, se reunieron, se pusieron de acuerdo y brindaron una conferencia de prensa conjunta para aclarar los temas resupuestarios relacionados con la agilización de juicios por delitos de lesa humanidad.

Lorenzetti declaró que pidieron “incorporar 750 trabajadores al sistema judicial” y una autorización para una "nueva partida presupuestaria de 36 millones de pesos para 2009". Pero aclaró que desde la Corte quieren "acelerar todos los juicios , no solo los de un sector".

"La celeridad es un tema de toda clase de juicios. Todos los ciudadanos tienen derecho a un juicio en tiempo razonable", aclaró el titular del máximo tribunal .

Por parte del Gobierno, Massa dijo que coincidían “con las máximas autoridades de la Corte” y aseguró que “no hay dificultad presupuestaria para la autorización de recursos”.

"Tenemos que darle curso parlamentario este tema. La autorización de personas requiere de la autorización del parlamento", explicó el jefe de Gabinete.

Con este encuentro, se cerró una disputa entre el Poder Ejecutivo y el Judicial por las partidas presupuestarias.

La Corte también convocará al Congreso y al Consejo de la Magistratura a formar una comisión interpoderes para acelerar las causas de derechos humanos y les reclamó a los juzgados federales un cronograma en el que deben informar sobre esos juicios.

 

Fuente: Critica Digital

0 comentarios