Blogia
INFO STROEDER

Estadísticas turísticas del mes de Febrero

Estadísticas turísticas del mes de Febrero

 

La Municipalidad de Patagones a través de la Dirección de Turismo informa a la comunidad que habiendo finalizado el mes de Febrero, los guarismos reflejan una sensible disminución con respecto a la temporada turística estival 2007 – 2008 de acuerdo a la cantidad de turistas registrados tanto en Carmen de Patagones como en la localidad de Bahía San Blas.

El “Paraíso de los pescadores” continúa siendo el centro turístico más visitado del partido contabilizándose durante el mes de febrero la llegada de 6.370 turistas y 1.848 vehículos.

De esta manera, desde el período que comprende octubre de 2008 y el 28 de febrero de 2009,  la cifra de turistas ingresados alcanza los 34.080 y 9.939 vehículos que comparado con los 39.314 turistas y 11.198 vehículos del año anterior muestra una diferencia negativa del 15 %.

Cabe destacar que el mayor porcentaje de turistas que visitaron Bahía San Blas corresponde a Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y a diferencia de temporadas anteriores, se registró un singular número de personas llegadas desde San Luís, San Juan, Mendoza y norte del país, como así también de turistas extranjeros.

Por su parte, en este período la ciudad cabecera del Partido de Patagones ha cautivado a un total de 2.363 turistas, sumando desde diciembre de 2008 hasta el 28 de febrero de 2009 un total de 7.380 visitantes. Con respecto al año anterior la cifra demuestra una disminución superior al 20 % sabiendo que en el mismo período del año anterior se registraron 9.927 personas. 

Los mayores porcentajes correspondieron a visitantes provenientes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Río Negro, entre otras, destacando la importante presencia de turistas oriundos de la ciudad de Bahía Blanca y alrededores. A su vez fue altamente significativa la presencia de turistas extranjeros, particularmente de Francia, Alemania, España, Italia, Suiza, Estados Unidos, Chile, Brasil y Perú. 

De esta forma, el Distrito de Patagones no queda exento de la realidad económica y manifiesta un comportamiento similar a todos los destinos turísticos del país. Por último se espera con optimismo que el receso de Semana Santa origine un interesante movimiento de turistas, sabiendo que Bahía San Blas ofrecerá el clásico concurso de pesca deportiva, oferta más que atrayente para este período.

 

Fuente: Dirección de Prensa Partido de Patagones

0 comentarios