Blogia
INFO STROEDER

Botnia advierte sobre posibles emanaciones

Botnia advierte sobre posibles emanaciones

Nuevamente Botnia dando la nota

La empresa finlandesa anunció que realizará trabajos de optimización en su planta que podría genear malos olores. Sin embargo, sus voceros advirtieron a la población que esto "no afectará la salud de las personas". La pastera reiniciará sus actividades este viernes.

 

La empresa Botnia informó hoy que detuvo la actividad de su planta de Fray Bentos por 48 horas para su puesta a punto, debido a que alcanzó un "nivel óptimo" de producción, pero advirtió que el proceso podría emanar olores.

Mediante un comunicado, la empresa informó que la planta instalada en la localidad uruguaya de Fray Bentos podría emanar olores durante el proceso de optimización, aunque aclaró que eso "no afectará la salud de las personas".

Botnia informó que la planta papelera produce "a su capacidad de diseño", lo que equivale a unas tres mil toneladas diarias, y que por ese motivo se debió paralizar la producción.

En diálogo con Noticias Argentinas, voceros de la empresa de capitales finlandeses informaron que el trabajo de la planta se detuvo el miércoles por la mañana y se reanudará este viernes.

Sin embargo, el anuncio sirvió como un aviso para los asambleístas entrerrianos que en reiteradas oportunidades denunciaron fuertes olores provenientes de la planta, a la que consideran "contaminante".

 

Fuente: El Argentino


0 comentarios