Blogia
INFO STROEDER

El Justicialismo podría dividirse en Patagones

El Justicialismo podría dividirse en Patagones

 

El referente peronista, Ricardo Marino, no descartó una separación del bloque oficialista, dentro del Concejo Deliberante, aunque manifestó que eso está en manos de los líderes políticos, Lebed y Curetti quienes definirán el futuro de su unión. Patagones. Comienza hoy un nuevo año legislativo con la primera sesión extraordinaria en un año que tendrá muchas idas y vueltas, por ser un de elecciones en el que el Honorable Concejo Deliberante sufrirá un recambio del 50% de las bancas. Todas ellas del oficialismo.
Sin embargo los concejales del oficialismo también podrían dividirse nuevamente en concordancia con la división del Partido Justicialista a nivel provincial.
Respecto de este tema, AL DIA habló con el concejal Ricardo Marino, quien manifestó que "este va a ser un año electoral importante en el que se decide la elección del 50% de los cargos legislativos y todo partido que se presente a las elecciones, apunta a tener legisladores locales, provinciales y nacionales para proyectarse hacia el 2011".
"Va a ser un año muy movido, donde todos aquellos que andamos en política seguramente vamos a estar participando", vaticinó el concejal.
En relación a las posibles divisiones dentro del peronismo local, Marino dijo que "yo creo que son definiciones que hay que tomar, en las que cada uno va tomar un caminos y por ende no va a quedar exento Patagones" y agregó que "por ahora aquí en el orden local se está trabajando unidos, pero  va a llegar un momento en el que se tomen las decisiones y se va a ver qué comino toma cada uno".
"Dentro del justicialismo habrá dos sectores importantes, incluso puede haber un tercero y en ese  momento cada uno expresará que camino va a tomar, seguramente nosotros vamos a tomar el nuestro", manifestó el concejal hablando de una posible división con el oficialismo.
En relación a una continuación en el alineamiento del justicialismo local, Marino dijo que "no depende de mí, hay dos referentes que son el intendente, Ricardo Curetti y el ex senador, Haroldo Lebed que hicieron un acuerdo político y se sentarán seguramente en el transcurso de este tiempo, para definir o no la continuidad de la unión".
En relación a una posible pluralidad dentro del Concejo, de cara al 2010, con más oposición dentro del cuerpo, Marino dijo que "yo soy justicialista y lo que quiero es que gane mi partido, peor nunca voy a desmerecer a la oposición, no es bueno tener mayoría absoluta, sí mayoría. Es bueno tener oposición porque todos cometemos errores y la oposición marca esos errores".

 

Fuente: Diario Al Día

0 comentarios