Blogia
INFO STROEDER

La muerte de los tres policías es una "tragedia social"

La muerte de los tres policías es una "tragedia social"

 

Lo dijo el jefe de la policía bonaerense. En ocho días murieron Garrido, Melliza y Santillán. Hay un clima de "violencia inusitada", reconoció.

El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, lamentó esta mañana la muerte de los tres policías asesinados en los últimos ocho días y calificó la situación como una “tragedia social” no sólo para la policía sino para la sociedad en general.

En declaraciones radiales, el superintendente se refirió así a los asesinatos del teniente (ascendido post mortem a capitán) Aldo Garrido, el sargento Leonardo Melizza y el subteniente Claudio Santillán, todos llevados a cabo en el lapso de ocho días y dos de ellos con él al frente de la institución.

"Hoy la gente debería pensar que esto es una tragedia social, que murió otro policía en defensa de ellos", enfatizó en declaraciones a radio Mitre, por lo que aseguró que "seguiremos revisando todos los procedimientos para tratar que estas situaciones no sucedan mas".

Durante la nota radial, el nuevo titular de la Policía Bonaerense aclaró que "en otros lugares del mundo, cuando un policía muere en la lucha contra la delincuencia es considerado un héroe social, cosa que a nosotros todavía no nos pasa y seguimos generando algún tipo de polémica".

El jefe policial destacó además la existencia de "una violencia tan grande" que "parece ser difícil adaptar los mecanismos para tratar de prevenir estas situaciones concretas que tienen que ver con los procedimientos policiales en los sectores de alto riesgo".

Sin embargo, hizo una reflexión sobre la tragedia que significó la muerte de los efectivos y dijo que los casos “son dignos de ser analizados para que podamos ir corrigiendo este tipo de cosas y no tengamos que perder nuevas vidas de personal policial".

Respecto del tiroteo en el que murió Santillán, durante un operativo antidrogas en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, informó que otros tres policías resultaron heridos –dos de gravedad-. Hernández con dos disparos -uno en el cuello y otro en el tórax- y Fernández en el tórax y un brazo. Hay otro con una herida leve", agregó.

Fuente:CriticaDigital

0 comentarios