Blogia
INFO STROEDER

El municipio de Patagones hará ajustes para paliar las bajas en la coparticipación

El municipio de Patagones hará ajustes para paliar las bajas en la coparticipación En lo que va del 2009 la municipalidad de Patagones recibió aproximadamente 800.000 pesos menos de lo previsto en materia de coparticipación proveniente de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo que manifestó el secretario de Hacienda, Edgardo Garat.
De esta manera se confirma una fuerte caída (alrededor del 16 por ciento) de lo presupuestado, lo que provocará una serie de ajustes en distintas áreas comunales.
Con ese objetivo hoy se reunió el gabinete municipal y lo harán todos los lunes para analizar la marcha y ejecución de esa medida.
No obstante, Garat aseguró que no serán ‘tocados’ los sueldos de los empleados municipales ni servicios esenciales, como los que se prestan en el hospital Pedro Ecay.
Sobre los haberes de los trabajadores, el funcionario dio a conocer que hoy se depositaron los correspondientes a febrero, aunque no descartó que puedan existir dificultades en los de marzo y abril. Explicó que durante esos meses “normalmente la recaudación baja, pero esa merma es remediada con los fondos que se obtienen en enero y febrero, que son muy buenos. Sin embargo este año comenzó complicado y tendremos que tomar todos los recaudos para evitar problemas a partir del segundo bimestre del año”, precisó.
Finalmente dijo que lo que más le preocupa “es desconocer si este es el momento más crítico o estaremos aún peor. Durante el gobierno de Felipe Solá había un piso y no podíamos recibir menos de un determinado monto, pero ahora esa base no existe, lo que provoca ciertas incertidumbres”.
Fuente: Diariolapalabra.

0 comentarios