Blogia
INFO STROEDER

Avanzan las obras en el Polideportivo Municipal de Carmen de Patagones

Avanzan las obras en el Polideportivo Municipal de Carmen de Patagones

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se continúan realizando distintas obras en el predio del Polideportivo Municipal a fin de seguir complementando y avanzando en distintas estructuras de real importancia para la realización de diversas actividades. En este sentido y luego de varias gestiones efectuadas por el Intendente Ricardo Curetti ante autoridades de la Nación y la Provincia, se están ejecutando las tribunas en los laterales de la cancha, con una inversión de $108.327,96.
La realización de esta obra comprende la construcción de una tribuna para el equipo local de 50 metros de largo con cinco filas y otra para visitantes de 25 metros de largo con la misma cantidad de filas. Además, el Jefe Comunal confirmó que durante el presente año se construirá el Gimnasio Municipal que se emplazará sobre la estructura actual, contemplándose una nueva inversión de más de $3.000.000, lo que permitirá realizar actividades de diferentes disciplinas.

Al respecto el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Alejandro Echarren manifestó que “desde el 2005 a la fecha se realizaron distintas obras con una inversión superior a los $700.000 a lo que se le sumará más de $3.000.000 este año para la realización del gimnasio”.

Cabe mencionar, que el Polideportivo Municipal sigue avanzando con diferentes obras que complementan su estructura arquitectónica para la realización de distintas actividades.

Detalles de las obras realizadas en el predio

El predio del Polideportivo cuenta con una cancha principal equipada con césped, sistema de riego por aspersión, cerco olímpico perimetral que abarca una extensión de 620 metros lineales y una altura de 2 metros, vestuarios con salas para equipo local y visitante, baños y todos los servicios, a lo que se le suma la construcción de las tribunas.

En tanto, las canchas secundarias también cuentan con césped y sistema de riego, y en una de ellas se ubica la pista olímpica para la realización de actividades atléticas.
Además el predio cuenta con forestación en sus márgenes sobre las calles Francisco de León y Celedonio Miguel con sistema de riego por goteo.

Por otra parte, las gestiones realizadas por el Jefe Comunal hicieron posible la realización del tinglado principal de 30 x 50 metros y contrapiso de hormigón con una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Cuenta también con el tendido eléctrico en toda su extensión, alumbrado público y esta prevista la colocación de más luminarias sobre sus márgenes, la cancha principal y las canchas secundarias.

El Polideportivo Municipal fue protagonista de diferentes encuentros deportivos durante el año 2007 y 2008, como los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, Hockey, atletismo, y durante este año incrementará su uso ya que se utilizará para torneos intercolegiales y campeonatos futbolísticos, atléticos entre otras actividades deportivas y recreativas.

 

Fuente: Infomapuchito

0 comentarios