Blogia
INFO STROEDER

El servicio de transporte de pasajeros de Río Paraná sigue en decadencia

El servicio de transporte de pasajeros de Río Paraná sigue en decadencia

 

En el día de ayer, el servicio que debía ingresar a Stroeder a las 7:30 hs, proveniente de Pedro Luro, con destino Patagones, no ingresó.

Esta no es la primera vez que ocurre, las versiones de este incumplimiento fueron varias, pero en la terminal de Carmen de Patagones, nos confirmaron que el hecho de no ingresar a la localidad de Stroeder, se debió a que el servicio se encontraba con todos los pasajes disponibles vendidos entre Pedro Luro y Villalonga. Cabe destacar que el hecho de ingresar la combi, no da la seguridad de poder viajar, como no se pueden reservar pasajes, los pasajeros deben ir ocupando las plazas libres por orden de llegada, pudiendo quedar de esta forma pasajeros sin viajar.

A causa de ello, un matrimonio que debía viajar por un estudio médico con carácter de urgencia, se vio en la obligación de viajar en remis, con la alta suma de dinero que ello implica relacionándolo con el costo de los pasajes en micro.

Esta situación se da porque inicialmente este servicio se prestaba a diario los días hábiles con un micro, y desde hace unos meses se redujo a tres días y en una combi de 20 plazas, aunque cuando se rompe la misma se utiliza una de 12 plazas.

En la terminal de Patagones, tras preguntar si la empresa recibe algún tipo de subsidio, nos respondieron que no.

Desde aquí nos volvemos a preguntar, PORQUE EN LAS CIUDADES QUE TIENEN DIVERSOS MEDIOS DE LOCOMOCIÓN, Y DISTANCIAS MAS CORTAS, GOZAN DE SUBSIDIO Y AQUÍ NO?

PORQUE NINGÚN ORGANISMO OFICIAL TOMA CARTAS EN EL ASUNTO?

Sabrán los responsables de Río Paraná que lo que tienen que hacer es prestar un servicio, y que quienes utilizan este servicio son en su mayoría, personas que carecen de otra forma de movilidad, y a las cuales el dinero no le sobra.

El Intendente Ricardo Curetti, se ocupo del tema, hace escasos días enviando una nota a la empresa, intimando a regularizar el servicio, pero al parecer no alcanza, las demoras siguen y algunos servicios no se prestan.

I. S.

0 comentarios