Blogia
INFO STROEDER

El propagandista K que irrita a los chacareros

El propagandista K que irrita a los chacareros

 

Filmó el aviso sobre las medidas para el campo

Los ruralistas dijeron que el spot muestra un campo próspero y no la sequía. Braga Menéndez, el creador, responde: “Son estúpidos”.

El enfrentamiento verbal entre los dirigentes del campo y el Gobierno continúa sin freno y estalla por temas impensados. El último cortocircuito se produjo por el spot televisivo donde la Presidencia informa sobre la declaración de la emergencia agropecuaria y la postergación del pago de impuestos. Para los representantes de las agrupaciones rurales, la publicidad es una provocación porque mostraba imágenes de un campo verde y próspero. El creador del aviso, Fernando Braga Menéndez, publicista preferido de los Kirchner, replicó de manera feroz ante Crítica de la Argentina esos cuestionamientos: “El que critique el spot es un estúpido. La publicidad usa imágenes lindas del campo a manera de homenaje. Si se lo ve bien, además, empieza con una imagen de un campo reseco pero después se cambia el enfoque”, dijo.

La Federación Agraria Argentina (FAA), la Confederación Rurales Argentinas (CRA) y el Grupo Pampa Sur expresaron su enojo por la publicidad.

Además de criticar la estética de la publicidad, el Grupo Pampa Sur les pidió a los legisladores del Bloque Rural que averigüen quién lo filmó y cuánto costó. La primera duda queda revelada en esta nota. La segunda es contestada por Braga: “Que la gente del campo primero diga cuánto dinero en impuestos van a dejar de pagar con la emergencia agropecuaria y después yo les digo cuánto costó la publicidad. Fue muy barata. Las filmaciones ya estaban hechas. ¡Son unos ignorantes!”, se enojó.

A pesar de que Braga estuvo a cargo de la dirección, tuvo el asesoramiento privilegiado de una “productora” de lujo: la propia Cristina Kirchner se encargó de ver una otra y vez la publicidad antes de que salga al aire, y ella misma pidió que se hagan modificaciones que consideró esenciales, según contaron fuentes del Gabinete a este diario. El aviso fue rehecho en tres oportunidades por pedido presidencial.

Ahora el Gobierno salió a defender con ímpetu el spot. Braga Menéndez se ofendió muchísimo con las críticas que los ruralistas hicieron de su publicidad: “¡Los nuevos ricos de la soja quieren facturar al país! ¡Quieren escindirse, igual que la clase alta de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia!”, gritó cuando fue consultado.

“Los argentinos somos 40 millones y estamos rehenes de 50 mil nuevos ricos del campo que son insaciables. Esta gente es una protuberancia que le salió a la Argentina y que hay que extirpar”, culminó el publicista, sin rastros de ánimo conciliador.

Moraleja: Mas leña al fuego…

Fuente: Crítica Digital

 

0 comentarios