Blogia
INFO STROEDER

Buena afluencia de turistas al Partido de Patagones durante el transcurso de la Temporada Turística 2008- 2009

Buena afluencia de turistas al Partido de Patagones durante el transcurso de la Temporada Turística 2008- 2009

 

La Municipalidad de Patagones a través de la Dirección de Turismo informa a la comunidad que habiendo finalizado el mes de Enero, se hace un balance positivo en el desarrollo de la temporada turística estival 2008 – 2009 de acuerdo a la cantidad de turistas registrados en el partido de Patagones.

En este sentido, la localidad de Bahía San Blas considerada  el paraíso de los pescadores deportivos”, continúa siendo el centro turístico por excelencia del partido contabilizándose durante el mes de Enero la llegada de  12.285 turistas y 3.559 vehículos. En comparación con la temporada anterior se percibió una disminución del 14 %, cifra que se corresponde con la tendencia marcada por los distintos centros turísticos del país.

En tanto, el porcentaje de ocupación hotelera y extrahotelera fue de aproximadamente del 70 % alcanzando una cifra mayor durante los fines de semana, eventos sociales y deportivos  como el acontecido los días 9 y 10 cuando se concretó el concurso de pesca.

Cabe destacar que el mayor porcentaje de turistas que visitaron Bahía San Blas corresponde a Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y, a diferencia de temporadas anteriores, se registró un singular número de personas llegadas desde San Luis, San Juan, Mendoza y norte del país. Asimismo se menciona la presencia de un interesante número turistas extranjeros.

De esta manera, desde el período que comprende Octubre de 2008 y el 31 de Enero de 2009,  la cifra de turistas ingresados alcanza los 27.710 y 8.091 vehículos quienes disfrutaron de las bondades naturales de la isla destacando la muy buena pesca tanto desde la costa como embarcada.

 

Patagones, sencillamente diferente

Por su parte, la ciudad cabecera del Distrito ha cautivado a un interesante número de turistas sumando entre los meses de Diciembre y Enero un total de 5.017 personas registradas, lo que representa una cifra inferior con respecto al mismo período del año pasado.

Los mayores porcentajes correspondieron a visitantes provenientes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquen, Río Negro, entre otras, destacando la importante presencia de turistas oriundos de la ciudad de Bahía Blanca.

Además fue altamente significativa la presencia de turistas extranjeros, particularmente de Francia, Alemania, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, Chile, Brasil y Colombia.

En general, los visitantes manifestaron mucho interés por conocer en detalle el patrimonio histórico y cultural de la población centrando su atención en los museos y los ranchos de estilo colonial. A su vez el río Negro fue muy disfrutado mayormente en las jornadas agobiantes de calor con alternativas tales como la navegación, el disfrute de los balnearios municipales, actividades físicas y recreativas.

Fuente: Dirección de Prensa- Partido de Patagones

 

0 comentarios