Blogia
INFO STROEDER

UN VIOLENTO TORNADO PROVOCO DAÑOS EN UN PUEBLO DE LA PAMPA

UN VIOLENTO TORNADO PROVOCO DAÑOS EN UN PUEBLO DE LA PAMPA

Stroeder ayer sufrió un fuerte temporal, pero es incomparable con lo sufrido en Ataliva, un pequeño pueblo de la provincia de La Pampa.

Una familia debió hoy ser evacuada luego de un violento tornado de viento, lluvia y granizo que azotó un pequeño pueblo de Ataliva Roca, ubicado a 35 kilómetros al sur de la capital.

Así lo aseguró el vice intendente de Ataliva, Horacio Wilenger, quien agregó que “no hay antecedentes de un tornado de esa magnitud” en el pueblo de sólo mil habitantes.

“Hay personas evacuadas en el albergue frente a la Municipalidad, se trata de una familia con dos o tres chicos que se le voló el techo y se mojó el interior de su vivienda precaria”, indicó.

Ayer, un violento tornado provocó la caída de árboles, cableados y otros destrozos en más del 50 por ciento de las casas del pueblo.

A la vez, el moderno polideportivo construido por el gobierno provincial para los Juegos de la Araucanía 2007, con capacidad para seis mil personas, se derrumbó casi por completo a consecuencia de los fuertes vientos.

“La parte central donde estaba el gimnasio quedó totalmente destruido, no quedo nada, excepto una parte del vestuario” donde se refugiaron dos personas que “se salvaron”, señaló el funcionario y reiteró que “no hubo víctimas, sólo daños materiales”.

Durante esta mañana, efectivos de la policía, cuadrillas municipales, bomberos y Defensa Civil continuaban con las tareas de reparación y limpieza, publicó La Capital.

Fuente: APF

0 comentarios