Blogia
INFO STROEDER

Acusan al Municipio de no controlar el desmonte

Acusan al Municipio de no controlar el desmonte

 

Varios productores explicaron que las nubes de tierra que se hicieron comunes este año no sólo responden a la sequía, sino también al desmonte indiscriminado. Pidieron más control.

Patagones. Varios productores del distrito hicieron público su malestar por los intensos temporales de viento y tierra que se desastan en los campos a causa de la sequía y el desmonte indiscriminado, impidiendo la visibilidad en la ruta.

Aseguraron que desde el Ejecutivo local no se toman las medidas acordes para evitar este flagelo.

Los trabajadores del campo, principalmente de la zona de Stroeder, recordaron que tan solo un año atrás, durante el mes de enero, se registraron importantes temporales de viento, pero no acompañados de tierra y arena en suspensión como ocurre en estos momentos.

Explicaron que no sólo la sequía genera intensas nubes de polvo que terminan por reducir a cero la visibilidad en los caminos, sino que el desmonte indiscriminado intensifica aún más la situación.

“Los montes son una cortina de contención natural que absorben la tierra en suspensión”, explicó un productor de Stroeder.

Por otra parte, uno de los fundamentos que originó la ley del Sudoeste asegura que “el desmonte indiscriminado ha llevado a más de una explotación a magnitudes de degradación del suelo que comprometen la continuidad productiva disminuyendo seriamente los resultados económicos, que hacen viables a las explotaciones agropecuarias”.

De acuerdo a la versión de los productores, el Municipio debería intensificar los controles en los campos donde se produce la tala de piquillín.

Cabe remarcar que tanto en la tarde del jueves como en la de ayer, el fuerte viento que se levantó en la zona generó nuevamente una nube de polvo que disminuyó notablemente la visibilidad en la ruta, entorpeciendo el normal desempeño de los conductores.

Como consecuencia del fenómeno climático, desde el Departamento Vial de Carmen de Patagones, se inició un operativo para evitar accidentes.

Fuente: NoticiasNet

 

0 comentarios