Blogia
INFO STROEDER

Dakar: Piden a Vialidad Nacional compensación por roturas de caminos

Dakar: Piden a Vialidad Nacional compensación por roturas de caminos

 

El requerimiento, en principio acordado por el organismo nacional, incluyó la presentación de fotografías y documentación técnica de los caminos provinciales 68 y 74, que comunican los parajes Chasicó, Aguada Guzmán, Cerro Policía y Rentaría.

Fuentes de Vial Rionegrina (VIARSE) confirmaron hoy que cinco días después que concluyó la competencia comenzaron los trabajos de reparación a lo largo de los caminos 68 y 74, incluso la localidad de Las Perlas.

"Hay que recomponer la traza original, porque destruyeron todo lo que es la carpeta de rodamiento de ripio, la dejaron reducida a polvo, a pozos de entre 40 y 70 centímetros, en algunos casos", indicaron desde el organismo vial rionegrino.

Aclararon que "eso no fue provocado por los participantes en la carrera, que se hizo por campos particulares en el 90 por ciento de su recorrido, sino por los servicios de apoyo técnico" de los vehículos.

"Hemos estimado en 2.200.000 pesos los gastos y, por eso, hemos solicitado ayuda a Vialidad Nacional porque ese organismo confirmó que habría un reconocimiento de los gastos" generados por el DAKAR, agregaron.

Aún cuando la competencia dejó dos caminos provinciales muy rotos, desde VIARSE se destacó que la competencia implicó recursos económicos a la provincia de Río Negro.

 

Fuente: NoticiasNet

0 comentarios