Blogia
INFO STROEDER

Preocupante falta de agua en Stroeder

Preocupante falta de agua en Stroeder

Mientras que se el suministro de energía eléctrica tiende a normalizarse, -actualmente se cuenta con 213 voltios-, los inconvenientes provocados por la falta de agua potable provista por la empresa ABSA, van en aumento.
A pesar de registrarse una disminución de la temperatura, y una reducción en la población de la localidad, debido a vecinos que se encuentran vacacionando, la falta de agua parece aumentar, constatándose nuevamente una baja en la presión, al punto tal, que no permite que el vital líquido llegue a los tanques de agua. También se observa a diario más de un corte total del suministro.
Al problema general del país por la sequía que causa falta de agua, se le suman otros, como el aumento de estos últimos años de la población de la localidad de Villalonga, lugar desde donde se provee agua a Stroeder, y al aumentar el consumo, resta agua a esta última localidad. También se observa, como venimos comentando, vecinos que no han tomado real conciencia del problema, y riegan sus jardines utilizando bombas conectadas a la red de agua. Como dijimos en otras oportunidades, no pedimos que dejen de regar, pero no hacerlo utilizando bombas, permitirá aumentar la presión de la red en restantes vecinos, por lo que esta actitud, se transformaría en un acto solidario.
Tal como está dada la situación, hace pensar en que lejos de mejorar el problema de la falta de agua en Stroeder, este irá en aumento año tras año, si no realizan inversiones por parte de la empresa.

I. S.

0 comentarios