Blogia
INFO STROEDER

Bergara aseguró que lo trataron "muy bien"

Bergara aseguró que lo trataron "muy bien"

Buenos Aires-Leonardo Bergara aseguró esta tarde que sus captores lo trataron "muy bien" y que le "dieron de comer bien" durante los 33 días de cautiverio, pero confirmó que siempre lo mantuvieron encapuchado. Fue al llegar a su casa de Ranelagh, donde se reencontró con su familia.

Sobre los mensajes que sirvieron

como prueba de vida, aclaró: "Nunca leí nada, ni noticias. Me las decían y yo las repetía. Nunca vi nada, siempre estuve encapuchado". Bergara se negó contar detalles sobre el secuestro. Y resaltó: "Quiero volver a mi vida normal, gracias a todos, espero que sea la última vez que salga en la tele y en los diarios".

Bergara fue hallado hoy sano y salvo en la localidad El Pato, del partido de Berazategui, más de 24 horas después de que su familia pagara ayer en una playa de Pinamar un rescate de 230.000 dólares.

Tras el reencuentro con su hermano, Gustavo, Bergara fue trasladado a la Fiscalía federal de Quilmes, donde declaró durante cinco horas. Al salir, se lo pudo ver. Recorrió unos diez metros y se subió a un auto particular. Estaba con la barba muy crecida y con el pelo atado.

Según informaron fuentes vinculadas con la investigación, el empresario "está muy bien" de salud. Fue encontrado maniatado dentro de una casilla prefabricada a la altura del kilómetro 37 de la ruta 2, en un barrio de monoblocks, fábricas y casas bajas. El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, comentó que Bergara estaba bien de ánimo, aunque mostraba "todos los signos físicos de un cautiverio prolongado".

La policía fue alertada esta madrugada, entre las 6:30 y 7:00 por un llamado telefónico al número 911. Según las primeras versiones, lo habían escuchado desde afuera gritando "Soy Bergara". Pero Stornelli opinó que "seguramente esta situación estaba prevista por los captores, que llaman al 911 y dicen el lugar".

El joven empresario fue secuestrado el 22 de diciembre cerca del lugar en el que fue liberado. Ese día a la mañana, Bergara salía con su esposa de su casa de la calle 315, número 889, de Ranelagh, partido de Berazategui, en su Grand Cherokee (4x4), cuando lo abordaron entre cuatro y seis hombres con el rostro cubierto y chalecos de policía. Se llevaron a los dos, pero a las pocas cuadras, en la autopista Buenos Aires-La Plata, dejaron a la mujer.

Ese mismo lunes llamaron a Gustavo –el hermano de Bergara- para exigir un millón de dólares. Ocho días después de la captura bajaron el monto a la mitad y dieron una prueba de vida: una grabación con la voz de Leonardo refiriéndose a la noticia sobre el descubrimiento de un galeón en Puerto Madero.

En el arranque de enero, la Justicia Federal de Quilmes detuvo a cuatro policías por el caso, con lo que se consolidó la hipótesis de que el secuestro habría sido perpetrado por una banda de hombres de la Bonaerense. Según las primeras versiones, la casa en la que fue encontrado también pertenecería a un policía.

Dos de los cuatro efectivos apresados siguen detenidos y están procesados, mientras que los otros dos fueron dejados en libertad por "falta de mérito". El 14 de enero cayó un ex cabo exonerado de la fuerza que también fue liberado por falta de mérito. Y hay otros tres policías prófugos, dos están en actividad y uno exonerado.

Fuente: Diario Clarín

0 comentarios