Blogia
INFO STROEDER

Problemas por la baja tensión en Stroeder

Problemas por la baja tensión en Stroeder

Desde el día de ayer se registraron varios inconvenientes en la localidad debido a la baja tensión entregada por EDES. En algunas mediciones realizadas entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, se observaron valores que variaron desde los 168 y 195 volts. Con estos valores, se observaron fallas y problemas en el encendido de Heladeras y equipos de aire acondicionado, entre otros, lo que perjudica a particulares y comerciantes
Según versiones extra oficiales, el problema se debería a una nueva central instalada en Bahía San Blas, la cual dejaría menos energía disponible para la localidad de Stroeder.
Los abultados aumentos en las facturas llegaron, y se pagan tanto en Stroeder, en Bahía San Blas, como en cualquier otro punto donde la empresa presta servicio, por lo que sería lógico, justo y de sentido común, que se preste una correcta provisión de energía a todos, y no priorizar ciertas localidades por el turismo u otros intereses.
Las empresas proveedoras de energía eléctrica, suelen justificar el mal servicio por altas temperaturas reinantes, pero esto es algo que ocurre en verano siempre, en mayor o menor medida, por lo que deberían realizar inversiones para solucionar o minimizar el problema.
Sobre la falta de inversión y los incumplimientos de EDES, podemos acotar según el portal colonbuenosaires :
Los distribuidoras de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires, EDEN y EDES, fueron multadas por el organismo regulador de la actividad en más de 3 millones de pesos, por la "deficiente prestación del servicio que dejó sin electricidad a miles de clientes", se informó oficialmente...
Las sanciones fueron impuestas por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) a las empresas distribuidoras de Energía Norte (EDEN) y Sur (EDES), según resoluciones publicadas en el Boletín Oficial provincial.
EDES fue multada con 1.219.536 pesos y una sanción complementaria por 107.994 pesos.

Las sanciones se adoptaron porque la dos distribuidoras "se apartaron de los límites admisibles de calidad establecidos para la prestación del servicio en el contrato de concesión y generaron importantes interrupciones en el suministro eléctrico en San Nicolás, Mercedes, Junín, Bahía Blanca y otras ciudades", según explicó OCEBA.

"Ha quedado acreditado un incumplimiento de carácter extraordinario por la gravedad magnitud de los acontecimientos, ocurridos por la falta de una inversión oportuna", sostuvo OCEBA en los considerándoos de la sanciones.


Al comunicarnos telefonicamente con EDES, nos informaron que no habían recibido ningún reclamo con respecto a los problemas de nuestra localidad, por lo que los vecinos que sufran inconvenientes por la baja tensión deberán hacer su reclamo llamando al 0800 999 3337 y/ o ingresando a http://www.infoedes.com.


I. S.

0 comentarios