Blogia
INFO STROEDER

Escasa y con aumentos de tarifas

Escasa y con aumentos de tarifas

Los aumentos de tarifas parecen no cesar. A partir del mes de marzo ABSA aplicará un aumento a la facturación de su servicio, el que se presta con deficiencias en la localidad de Stroeder, debido a los cortes diarios del suministro de agua potable. Esto último se ve agravado por las altas temperaturas reinantes en la zona estos últimos días, y el uso indiscriminado del vital líquido por parte de algunos vecinos, que utilizan bombas de agua conectadas en forma directa a la red para el riego de jardines. A través de este medio no pedimos que no mantengan sus jardines, pero lo deberían realizar sin la utilización de bombas, ya que las mismas restan presión a sus vecinos, hasta el punto, en algunos casos, de dejarlos sin disponer del vital líquido. -Solo pedimos un poco de solidaridad y sentido común.-


Volviendo al tema del aumento y de acuerdo al Decreto N° 3144 que se publicó el día 19 del presente mes en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, se ha dispuesto, tras 18 años de retraso tarifario, una modificación de los valores que rigen por la prestación de los servicios de agua y de cloacas en el área de concesión de la empresa.
Dicha modificación se podrá observar en las facturas que llegarán a los usuarios a partir de marzo próximo, y toma como valor de referencia la recategorización inmobiliaria realizada en 2005 en territorio bonaerense.
El nuevo cuadro tarifario tendrá una incidencia mayor en los usuarios que más consumen.
Sin embargo, y por pedido del gobernador Daniel Scioli, se han fijado valores que no tienen una directa relación con el citado retraso de 18 años, al punto tal que, ya reactualizadas, las tarifas seguirán siendo inferiores a las que rigen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Córdoba, por tomar un par de ejemplos.
ABSA continuará aplicando la tarifa de interés social para 18 mil familias de la Provincia y las exenciones para jubilados y pensionados.

Sería muy positivo que parte de los ingresos que obtenga la empresa, sean utilizados para mejorar el servicio, tanto en cantidad, como en calidad del agua potable entregada en la localidad. La misma si bien es técnicamente potable presenta altos valores de arsénico y sodio.

I. S.

0 comentarios