Blogia
INFO STROEDER

Acusan a Moreno de distribuir maíz discrecionalmente

Acusan a Moreno de distribuir maíz discrecionalmente
El secretario de Comercio habría repartido más de 6 mil toneladas de grano directamente a los productores, salteando varias instancias.
Patagones. El cuestionado secretario de Comercio Interior del Gobierno de Cristina Fernández, Guillermo Moreno, fue acusado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa -Carbap- de favorecer a productores del distrito afectados por la sequía, con miles de toneladas de maíz destinas a alimentar a la moribunda hacienda.
De acuerdo a la denuncia, la compra es directa y se eluden compulsa de precios y controles.
En este sentido, tanto las localidades de Stroeder como Carmen de Patagones, serían beneficiadas con la llegada de seis mil toneladas del grano, con un costo cercano a los dos millones de pesos.
Pese al profundo malestar que causó la novedad en el seno de la Carbap, sus dirigentes remarcaron que la cantidad enviada no alcanza para paliar la grave crisis que afecta al distrito, que sin duda es el más afectado de todo el sudeste bonaerense.
“Llama la atención que la distribución no se realice como corresponde, por las municipalidades o algún estamentos provincial, sino a través de delegados bendecidos Otras dependencias también advierten la maniobra del funcionario nacional
No es novedad que la sequía está haciendo desaparecer a los cientos de productores que trabajan en el distrito de Patagones, pero también es cierto que la falta de lluvias es un mal nacional que afecta con mayor profundidad el sudoeste bonaerense, el cual abarca un total de doce distritos.
El sector está afectado por la sequía desde hace cuatro años e involucra a 1.159.611 vacas y 67.917 toros, los cuales, de acuerdo a la denuncia, han quedado excluidos en un 90 por ciento de la discrecional distribución de maíz del secretario Moreno.
Sin embargo, antes que Carbap, otra asociación gremial, Federación Agraria Argentina advirtió que los mismos productores de la provincia de Buenos Aires denunciaron las maniobras.
Además, Miguel Quarleri, director de Federación Agraria Argentina, advirtió que “Moreno pasa por alto a los organismos vinculados al sector, porque quieren que los productores integren su clientela política”‘.
“No se puede entregar maíz sin consensuar con organismos pertinentes ni‘ con alguna de las entidades sectoriales”, añadió.
Quarleri fustigó la actitud de Moreno, a quien responsabilizó de “querer convertir a los productores en integrantes de su clientela política”.
Una mancha más
Son muchas las denuncias de irregularidades que salpican al funcionario nacional, pero nunca antes hubo una que haya tenido tanta cercanía con la actividad local.
Pese al beneficio indebido que recibiría el distrito, los productores seguían firmes con sus reclamos relacionados al paliativo de la sequía.

por el señor secretario”, expresaron desde la entidad presidida por Pedro Apaola.
Fuente: NoticiasNet

0 comentarios