Blogia
INFO STROEDER

Preocupación en Stroeder por invasión de alacranes.

Preocupación en Stroeder por invasión de alacranes.

 

Vecinos de la localidad de Stroeder, máxime de la periferia de la localidad, se muestran preocupados por la llamativa cantidad de escorpiones encontrados dentro de sus hogares. Estos escorpiones, comúnmente llamados alacranes, pertenecen al grupo de los arácnidos, (es decir son parientes cercanos de las arañas).

Varios vecinos manifiestan encontrar estos arácnidos en sus hogares a diario, y es precisamente en esta época del año donde su comportamiento se vuelve agresivo, por ser la época de apareamiento.

Según investigaciones que hemos realizado, la especie encontrada en nuestra localidad no sería venenosa y peligrosa para la salud de las personas.

El año pasado se registraron en el hospital local cerca de 30 consultas por picadura de escorpiones, sin observar síntomas que puedan afectar la salud, observándose en aquellos casos solo inflamación y enrojecimiento en la zona afectada.

La especie venenosa por excelencia es denominada Tityus trivittatus –Ver Foto-, y no se encontraría en nuestra localidad. Existen otras especies de aspecto mas agresivo, pero que son totalmente inofensivas, como el Bothriurus Bonaerenses.

Se recomienda ante cualquier picadura concurrir al hospital, para que los profesionales de la salud determinen su real peligro.

 

I. S.

2 comentarios

Marcos -

La realidad es que no se cual es la forma de combatirlos. tendrías que averiguar en el INTA o en la delegación municipal de tu localidad. Aquí en Stroeder ahora hay pocos. En la medida que disminuya la temperatura irán desapareciendo.
Disculpa no pueda brindarte presiciones, pero tené en cuenta que salvo casos excepcionales no son venenosos. suerte y gracias por escribir

Mito -

Vivo en la Ciudad de Córdoba en planta alta y han aparecido estos arácnidos. Precisamente hoy mi nuera fué picada en un dedo del pié. fué llevada al hospital a fué asistida. Ahora bien quisiera saber cual es la forma para combatirlos. Han aparecido varios ya. En la casa no hay escombros, ni piedras de ningún tipo.
Mucho les voy agradecer la información. Atentamente