Blogia
INFO STROEDER

Murió la beba con Síndrome Urémico Hemolítico

 

Bahía Blanca-Era asistida con respirador y hemodiálisis Murió la beba con Síndrome Urémico Hemolítico

La beba de 13 meses que desde el 15 de diciembre era atendida en Terapia Intensiva Infantil del Hospital Penna, víctima del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), falleció hoy a las 7.45.

El director del hospital, Alberto Taranto, dijo que la respuesta de la nena no fue la mejor ante una cepa complicada del germen. "Vino con una insuficiencia respiratoria importante, una infección intestinal grave y tuvo dos o tres paros cardíacos", dijo.

Ayer, la doctora Patricia Etchegoyen, a cargo de la guardia, dijo que la nena estaba grave y que seguía sin poder orinar. Era asistida con respirador y hemodiálisis.

La niña llegó con sus familiares desde Río Grande (Tierra del Fuego), para pasar las Fiestas en Punta Alta, donde se le manifestaron los síntomas del SUH. (LU2)

Comentario I. S.: El año próximo pasado habíamos publicado una nota en Infostroeder revista  acerca del SUH. Resumiento, entre las medidas de precaución para evitar su contagio se recomienda: máxima higiene personal y de los utensillos utilizados con los alimentos; mantener los alimentos refrigerados; evitar el contacto de la carne cruda con las verduras y lavar esmeradamente estas últimas; cocinar bien los productos cárnicos, máxime en el caso de la carne picada y NO consumir carne "jugosa".

Fuente: La Nueva Provincia

 

0 comentarios