Blogia
INFO STROEDER

Escasea el agua en Stroeder

Escasea el agua en Stroeder

 

Y un pedido de solidaridad

No es un gran descubrimiento que el vital líquido sea escaso en nuestra localidad, al igual que en otros puntos del país y el mundo.

El agua, aunque muchas personas aún no toman real conciencia, es un líquido vital que escasea en muchos puntos del planeta, y en algunos casos solo pueden acceder al agua potable, quienes tienen un alto poder adquisitivo.

Hoy hay personas del exterior que están adquiriendo tierras en el sur de nuestro país, y curiosamente una gran parte de esas compras, son linderas o contienen en su superficie, espejos de agua. Ya hoy se está hablando de futuras guerras por el agua.

Tal vez un poco “lejos” de Stroeder, pero no de esta problemática, en el Río Paraná se observa que hay barcos que tras su paso por el país, se van con agua del río para venderla en el exterior…  ya están viniendo por ella.

Después de esta introducción, y volviendo a Stroeder, donde el suministro del vital líquido se interrumpe a diario, sufriendo su falta principalmente los más humildes, y/ o quienes no poseen “tanque” en sus techos, queremos pedir a quienes conectan bombas centrífugas  directo a la red, para regar sus jardines con máxima presión, que piensen en lo dicho anteriormente, sobre la escasez mundial, y en lo vecinos que se quedan sin presión por la extracción forzada de la red. Regar el jardín con presión normal es posible, aunque demande un poco más de tiempo, no pedimos que dejen de regar, sino un poco de solidaridad para con el otro.

 I.   S.

0 comentarios