Blogia
INFO STROEDER

Paso un año con algunas contradicciones a nivel nacional

Es nuestro deseo, que este año que esta comenzando no tenga el nivel de contradicciones que tuvo el pasado año. Las principales contradicciones son del matrimonio K, quienes parecen pensar que son más importantes las apariencias que la realidad.

Hace pocos días nuestra presidenta se mostró ofuscada por la liberación de represores, pero nunca se observó tamaña reacción ante la liberación de violadores y/o asesinos reincidentes actuales. Dicen que los grandes medios aumentan las cifras de la delincuencia…, parece que los únicos que merecen penas, son los que cometieron errores en el pasado y usando vestimenta verde.

Se habla de la redistribución, y algunos grupos poderosos adquieren tierras a valores irrisorios en distintos puntos del país, como vimos en distintos programas de investigación del año pasado, mientras que sus ocupantes, indígenas en su mayoría, son desplazados de ellas y se procede al desmonte de las tierras con el daño ambiental que ello provoca. En estos casos no se ve al señor D´Elia defendiendo a los argentinos humildes, parece que lo único a defender es una plaza que está frente a una casa pintada de rosa cuando va un grupo de personas que piensa distinto, -diferencia de pensamiento para este señor es ser enemigo-

En un viaje a E.E.U.U. y en medio de una crisis mundial, se hablo de argentina como un país ejemplar, y finalizando el año se tuvieron que tomar medidas económicas para intentar frenar la recesión que ya nos había alcanzado…se descubrió que éramos parte del mundo.

Se habla de la protección de recursos naturales, y se veta la Ley de Glaciares, en el norte se extrae agua que se envía a Chile para utilizar en la explotación de minas, mientras que muchos habitantes de nuestro país carecen de agua potable.

En Stroeder se realizaron mejoras

A nivel local, el pasado año fue económicamente muy difícil debido a la falta de cosechas y mortalidad de animales por la sequía, debido a ello el sector agropecuario de la zona se “benefició” con subsidios.
A través de gestiones realizadas por la delegación local se consiguió hermosear la localidad, con la limpieza de terrenos, la creación de la Pista de Salud, plantación de árboles e instalación de nuevos juegos en la plaza central. Además se logró la compra de dos camiones nuevos utilizados para regar y recolectar residuos.


Los ejemplos podrían seguir en decisiones a nivel nacional, pero es pasado, esperemos que este año, aunque sea por interés político, nuestra/o presidente trabajen más por el país y sus habitantes, máxime para quienes vivimos en el interior, pensando en fuentes de empleo a través de micro emprendimientos y/o autoempleo con micro créditos; mejorar los medios de transporte, en vez de pensar en el tren bala para quienes ya tienen varias opciones de transporte, y en lo respecta a educación pensando que estamos en el 2009, sería muy importante que todas las escuelas puedan dictar desde 1° año computación, nuestra querida escuela N°9, se encuentra entre las excluidas.

I.S.




0 comentarios