Blogia
INFO STROEDER

Perros sueltos, un tema de difícil solución.

Perros sueltos, un tema de difícil solución.

 

En nuestra localidad se realizan campañas radiales preventivas realizadas por el Departamento de Zoonosis y la Sociedad Protectora de Animales, y se había comenzado hace unos meses con la castración de animales.

La idea de la castración había nacido gracias a la iniciativa de Stella M. B. de Bertoya, quién a través de un micro radial daba consejos para las mascotas, idea que el municipio transformó en realidad, pero a raíz de la muerte de un can, posterior a la operación, no se presentaron mas interesados para someter a dicha cirugía a sus mascotas.

En la actualidad se observan perros sueltos con y sin dueño, con el peligro que puede traer aparejado ello, como rezan las campañas radiales actuales.

A través de este medio queremos pedir a los vecinos que tomen conciencia, y mantengan a sus mascotas en su vivienda. Cuando un perro realiza sus necesidades en la vía publica, máxime si es en una plaza, puede llegar a entrar en contacto con niños y transmitir enfermedades, además de poder morder a algún vecino.

En la tarde hoy pudimos observar perros dentro del piletón de la plaza central, situación que se ha dado en otros días de intenso calor como el de hoy.

I. S.

0 comentarios