Blogia
INFO STROEDER

Proyectan la construcción de un muelle en Los Pocitos y la reparación del muelle de lanchas

Proyectan la construcción de un muelle en Los Pocitos y la reparación del muelle de lanchas

 

 

La Secretaria de Desarrollo Económico informa que en el marco de las políticas de fortalecimiento que se vienen implementando para mejorar la actividad vinculada con el sector pesquero, recorrió la zona de Los Pocitos y Carmen de Patagones, el Director Provincial de Infraestructura Portuaria dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, Ing. Omar Jiacontini. En su visita a la región el funcionario fue acompañado por el Delegado de Bahía San Blas, Alberto Alzugaray y el responsable de área pesca de la Secretaría, Pablo Fimpel.

Al referirse al motivo de su presencia, el Director de infraestructura Portuaria, manifestó que la misma es consecuencia de gestiones que viene ejecutando el Intendente del Distrito, Ing. Ricardo Curetti, para poder concretar la construcción de un muelle en los Pocitos y la reparación del muelle de lanchas de pasajeros que se encuentra ubicado en Carmen de Patagones.

Resaltó que las acciones que se desarrollarán tiene el respaldo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y de la Ministra de la Producción, Lic. Debora Giogi, quienes tienen como objetivo mejorar toda la infraestructura de los puertos ubicados sobre la costa del territorio bonaerense.

En este mismo sentido y con respecto a la remodelación que se le efectuará al muelle de lanchas precisó que no hay un plazo previsto para la ejecución del proyecto dado que todavía restan realizar las gestiones que tienen que ver con los estudios correspondientes y aquellas tramitaciones que son de rigor para su futuro financiamiento, por lo cual, se podría concretar durante el primer semestre del 2009.

Aclaró que la intención del proyecto de reestructuración del muelle ubicado en la ciudad cabecera del Distrito y el cual es utilizado para el transporte de pasajeros, por medio de las lanchas, es lograr su reacondicionamiento conservando su aspecto estético, su estructura original y darle una mayor seguridad para las operaciones que se realizan en el lugar.

Asimismo y con respecto a la construcción del muelle en Los Pocitos, el Ing. Jiacontini, aclaró que vistió el lugar para realizar un diagnostico y mantener un dialogo con los residentes y quienes trabajan de la pesca, para poder obtener un análisis detallado del lugar.

De la misma manera, afirmó que una vez que obtengamos un análisis detallado veremos la posibilidad de encarar un proyecto de construcción de un muelle para pescadores deportivos y una apéndice que sirva para el apostaje de embarcaciones que pretendan cargar y/o descargar.

Aclaró que todo esta sujeto a los estudios básicos que se realizarán como los vientos predominantes, altura de la configuración del suelo y variación de la marea; lo cual permitirá decidir cual es la posición y la orientación más adecuada para emplazar el muelle.

 

Fuente: Dirección de Prensa de Patagones

0 comentarios