Blogia
INFO STROEDER

Declaraciones radiales del Intendente Ricardo Curetti

 

En declaraciones emitidas en vivo desde Patagones esta mañana, por la emisora local FM Radio Visión, el intendente de dicho partido manifestó que hay excelentes noticias para nuestra zona, y remarco que dentro del sudoeste la prioridad la tiene el partido de Patagones, obteniendo por ello créditos y programa

Entre lo manifestado podemos resumir  los siguientes puntos:

  • Ya fue incluida la zona de desastre.
  • Plan de forraje.
  • 50 a 70 % de subsidio en vacunación.
  • Resarcimiento para quienes sembraron trigo.
  • Se va a potenciar con el PROSAP el proyecto de riego.
  • Se va a intentar flexibilizar la barrera sanitaria para traer vacas del norte. Pero para ello se quiere que este asegurado el forraje para los animales, para no tener que llegar a la flexibilización y luego tener que terminar mal vendiendo el ganado

 

Hay varios puntos para terminar de definir, los mismos en total sumarían en concepto de ayuda aproximadamente $ 10.000.000, motivo por el cual viajo a Buenos Aires el delegado Fernando Spoth, por estar el intendente con parte médico.

El vienes próximo estaría llegando al partido  junto a otros funcionarios, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi, para ir definiendo los anuncios.

 

Finalizando la charla, y hablando de otro tema, resaltó la importancia geográfica del balneario Los Pocitos en relación con el turismo y la pesca. En relación a este tema, hay funcionarios del área Subsecretaría de Pesca, trabajando para la construcción de un muelle,  y  regularizando el trabajo de los pescadores artesanales, para poder instrumentar las guías que permitan su comercialización.

 

I. F.

0 comentarios